Magia en los libros
Sabemos la importancia que tiene el hecho de que el libro se introduzca en la vida del niño antes de la edad escolar y que pase a formar parte tanto de sus juegos como de sus actividades cotidianas. También estamos convencidos de que la animación a la lectura tiene que ser divertida y apasionada porque la lectura es una experiencia ligada a las emociones.
Leer ayuda a describir sensaciones, despierta la curiosidad, invita al misterio, divierte, induce a soñar, a fantasear. Pero queremos ir más allá. Queremos jugar con el concepto de ilusión ligado a los libros. Queremos que el acercamiento al libro sea mágico en toda su extensión.
A través de un bibliotecario muy especial, el ilusionista Pedro Tercero, proponemos un recorrido apasionante a través de la lectura, la creatividad y el ilusionismo.
De manera intencionada no hemos querido centrarnos en un único libro. A lo largo de la sesión de animación mostramos varios títulos y contamos su historia a través de una pequeña sinopsis mágica. Preguntamos si alguien ha leído la historia, si nos pueden contar de qué trata. Y si no han oído hablar nunca de esas historias, nuestro bibliotecario las relatará con magia. La idea es que el niño se quede con el título, con el tema, con un concepto, por pequeño que sea, pero que recuerde y que desee leer ese libro más tarde porque hemos creado un profundo y emotivo vínculo en su recuerdo a través de la ilusión.
En definitiva: Un niño recordará más fácilmente una historia si se la contamos con magia.
Así que imagina que el mismísimo Nadarín aparece en las manos de un niño, o que podemos transformarte en El pequeño rey de las flores. Imagina que, exactamente igual que en El león que no sabía escribir, necesitas expresar tus sentimientos a través de la escritura, o que una pizarra mágica escribe lo que tú has pensado. Y podrás ver con tus propios ojos cómo La pequeña oruga glotona se convierte al final en una mariposa. Imagina todo eso y adéntrate con nosotros en la magia que tienen los libros en su interior.