Características de la actividad
La actividad Magia en los libros se ha diseñado para desarrollarse en un ambiente íntimo y cercano, como una biblioteca, una sala de lectura o un pequeño salón de actos.
Características de la actividad:
- Rango de edad: 5 a 12 años (para niños más pequeños, es recomendable que sus padres estén sentados con ellos).
- Número de participantes: 40-50 personas. A partir de ese número es conveniente organizar dos sesiones distintas.
- Espacio escénico:
- Ideal si está elevado con respecto al público unos 40 centímetros, aunque no es estrictamente necesario.
- Dimensiones óptimas del espacio escénico: 3 metros de profundidad por 5 metros de anchura (aunque podemos adaptar la escenografía a otras dimensiones más ajustadas).
- Distribución óptima del espacio: 2 ó 3 filas de niños sentados en el suelo (con sus padres) y el resto en sillas colocadas “tipo teatro”.
- Necesidades técnicas: Necesitamos 1 enchufe (220V) cercano al escenario. El resto del equipamiento necesario lo ponemos nosotros. En cualquier caso, si la sala dispone de equipo de sonido, podemos utilizar dicho equipo.
- Material necesario: El material será aportado por Atrapavientos.
- Personal necesario: 1 ó 2 personas por parte de la biblioteca para que puedan supervisar el correcto desarrollo del evento.
- Forma de realizarla: En el escenario, un enorme cofre preside la escena. También podemos observar una enorme estantería repleta de libros, una pizarra, un bastón y un velador con una enorme y colorida maceta con flores. Nuestro bibliotecario mágico se presenta ante los niños y les explica que les va a mostrar un tesoro.
- Tiempo que se precisa para llevarla a cabo: 50 minutos.
- Fechas: todo el año.
- Abierta contratación 2015.